Historia

Somos una empresa familiar, iniciamos la actividad como productora de fruta dulce en 1970, con sede social en Fortià (Alt Empordà).

Manzanas
Calabazas

En 1991 empezamos una nueva etapa comercial con Benvifont C.B., que 8 años más tarde se transforma en sociedad limitada hasta día de hoy.

En 2002 adquirimos una finca en Sant Pere Pescador (Alt Empordà), donde se construye una nueva central de manipulación y almacenamiento, al tiempo que se complementa con una nueva plantación de manzana.

En 2015 iniciamos una nueva línea de producto: la producción de calabaza. Desde entonces cada año hemos incrementado la superficie de producción así como los clientes a los que servimos.

Aumentando también las variedades de calabaza: Butternut, Potimarron y Halloween.

Nuestra razón de ser es la mentalidad emprendedora que se refleja en las 3 líneas básicas de nuestra filosofía empresarial: la búsqueda de una calidad excelente para ofrecer a nuestros clientes, las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente y la renovación constante de tecnología y maquinaria, donde una de las mejoras más importantes ha sido la modernización de las instalaciones técnicas con el adquisisció de maquinaria de clasificación específica.

Todo ello motivado por un único objetivo, poder ofrecer a nuestro amplio abanico de clientes, el mejor producto posible.

Nuestro máximo aliado es la situación privilegiada donde nos encontramos, en medio de la llanura del Empordà, una tierra bañada por el Mar Mediterráneo, cerca de la zona protegida de los Aiguamolls del Empordà, con una climatología especial, con temperaturas suaves y fuertes contrastes entre el día y la noche. Esto favorece que el producto tenga unas altas concentraciones de azúcares, tanto en la manzana como en la calabaza, muy superiores a otras zonas, y se lo otorga una textura crujiente muy particular.

Calidad

Global G.A.P.
CCPAE

A Benvifont S.L. estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso reforzamos nuestra actividad agraria como se hacía tradicionalmente, optimizando el consumo de agua de nuestros campos y las técnicas de control de plagas. Este esfuerzo tiene su recompensa al recibir el certificado de calidad GLOBAL GAP.

También contamos con una línea de producto ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), esta certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, que han sido controlados en todo el proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Responsabilidad Social Corporativa

Logotips

Trabajamos para ser responsables con el producto, los trabajadores, los clientes, el medio ambiente... pero también con la sociedad, por eso colaboramos estrechamente con diferentes proyectos sociales impulsados ​​por entidades sin ánimo de lucro como el Banco de los alimentos, la Cruz Roja o la Fundación Oncolliga de Girona.